Quantcast --------------------------------------------------------------------------------

jueves, 22 de octubre de 2009

Como evolucionan las minifigs o minifiguras de Lego según pasan los años

Les dejamos las minifigs mas salientes que a nuestro entender marcan la evolución de las minifigs, hoy a veces mas importantes que los sets que las contienen!


Las primeras figuras aparecen en los años finales de la década del 70 formando parte de las series Space, Castle y Town; y casi hacia fin del año 1978 sale la primera mujer.



En los 80 comienza una mini explosión y se multiplican los motivos. Ya sobre el final de la década aparecen los primeros detalles en los rostros (no aún expresiones), barbas, parches en los ojos y rimmel.

Los 90 ya son recibidos con un anticipo de lo que vendrá, las primeras minifigs especializadas, o fuera de serie. Debuta la serie Castle con sus fantasmas. Más adelante también aparecen bikinis y otra novedad de la serie Castle, los esqueletos.


Acá hacemos un apartado para el año 99, llegaría la serie mas famosa de Lego la Star Wars y sus 4 de minifigs iniciales.

Ya en los 2000 llegarán mas licencias de películas consagradas y muchas figuras únicas. Harry Potter, Indiana Jones , más de Star Wars, Spiderman, Batman, Bob Spounge, entre otras serán las responsables de desatar la locura que nos invade hoy donde las figuras valen lo mismo o mas que los sets armados!



fuente: http://gizmodo.com/5070884/exclusive-the-lego-minifig-timeline

4 comentarios:

  1. A nombre del colectivo Masa Critica Guatemala te agradecemos tus comentarios que nos motivian a seguir mejorando, te invitamos a estar atento de nuestra informacion cualquier sugerencia sera bien recibida, y si tienes alguna figurilla de legos en bicileta nos la puedes enviar a nuestro mail y gracias por vistiarnos atte. alex

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu pagina, es algo de lo que queria hablar mas adelante en mi blog, claro entre otras cosas pero mas que nada me iba a referir de los muñecos de Playmobil que son con los que jugue en mi infancia, similares a los Lego. Definitivamente pondre un enlace a tu pagina para complemetar lo que suba.

    Que buen trabajo, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Passando para retribuir a visita.
    Será sempre bem-vindo em nosso Blog.
    Gracias.
    htpp://belaslembrancas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. sabes donde puedo conseguir legos de BATMAN en argentina?
    saludos

    luciano.emanuel.lopez@gmail.com

    ResponderEliminar