Quantcast --------------------------------------------------------------------------------

martes, 4 de junio de 2013

Abrirán la primera escuela de Lego

La idea es del multimillonario dueño de la empresa Lego, Kjeld Kirk Kristiansen, quien inaugurará la International School of Billund que combinará el sistema escolar danés con el Bachillerato Internacional y el énfasis de Lego en la creatividad y el juego.



La escuela estará centrada en el aprendizaje basado en la investigación para que los niños se sientan más motivados cuando generen sus propias preguntas. Además busca el enfoque libre de que los alumnos aprendan con Lego y el bachillerato internacional a utilizar las herramientas, tanto para pensar y hacer en las carreras que elijan.

De acuerdo con el director británico Richard Matthews, quien ha dirigido escuelas alrededor del mundo, "permitir tiempo para la creatividad, el juego y entrar en un estado de flujo está en el centro de la filosofía de lego y vamos a estar experimentando con esta y otras ideas en la fijación de horarios". Agregó que "también tenemos la responsabilidad, la educación de los niños es lo primero y, a veces, los viejos métodos serán lo mejor".

La escuela de Lego abrirá sus puertas a los niños de tres a siete años en agosto próximo. En dos mil quince, los alumnos de hasta dieciséis años podrán ingresar y la admisión será de un pago del cincuenta por ciento para personas de Dinamarca y el cincuenta por ciento internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario