Quantcast --------------------------------------------------------------------------------

jueves, 18 de octubre de 2012

Gran video del salto record de Félix Baumgartner

Pero como debe ser en este Blog, todo realizado con legos!


Impresionante!

Si el clima lo permite mañana, el deportista de alto riesgo austríaco buscará romper tres récords: realizar el salto más alto y más rápido en caída libre y convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido.
Baumgartner (43) deberá subir dentro de una cápsula espacial hasta la estratósfera, impulsado por el globo aerostático más grande de la historia: 102 metros de altura y 129 de diámetro. Este globo es tan grande como frágil: está hecho de un plástico tan delgado que necesita que el viento sea inferior a los 3 km/h, motivo por el cual la hazaña ya fue cancelada el martes pasado.
Una vez que la cápsula alcance los 36.576 metros de altura, Baumgartner saltará al vacío. En su descenso intentará superar los 1.100 km/h, una velocidad que nadie logró hasta ahora y que tampoco se sabe qué efectos podría generar en su cuerpo.
El salto será transmitido en directo por el sitio internet de la misión www.redbullstratos.com, que dispone de más de 35 cámaras en tierra y en aire, algunas de ellas adosadas al sofisticado equipo del austríaco.
Baumgartner es un deportista extremo con 25 años de experiencia. Hizo más de 2.500 saltos y su singular costumbre es usar como base sitios icónicos como por ejemplo las Torres Petronas o el Cristo Redentor. Hace cinco años que se entrena para este salto, cuyo mayor riesgo es la posibilidad de girar fuera de control, lo que podría hacerle perder el conocimiento.
"Queremos extender los límites de la humanidad un poco más", dijo el deportista sobre lo que significa el proyecto.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. I had my time when I was addicted to LEGOS!
    I really enjoyed this blog, it's a good one!

    If you want to visit intersting things visit us.

    http://somthingforeverything.blogspot.com/
    Something from everything =)

    ResponderEliminar